En ACCIÓN

El pasado domingo 9 de septiembre voluntarios de la oficina Biobío de nuestro Comité junto a integrantes de la vocalía de medio ambiente de la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción realizaron la caminata: “Limpieza y valoración del humedal Price”.

Durante la jornada, los participantes bordearon el humedal Price registrando una serie de amenazas y destrucción de la zona, observando con especial preocupación un gran relleno con elementos sólidos sobre el humedal, además de una decena de micro basurales en distintos puntos de esta área natural, recolectándose 40 kilos de desechos que se encontraban esparcidos en el lugar debido a la falta de puntos limpios en el sector y pone aún más en evidencia que el municipio no ha otorgado ninguna figura de protección activa que pueda resguardar la zona.

Luego de la actividad, el director nacional de CODEFF, Luciano Pérez, señaló que esperamos que tanto en plan regulador comunal y los demás instrumentos de planificación de la comuna se atienda apropiadamente a las necesidades de estos valiosos sitios. Pese a esto, señala que aún no se ha perdido la posibilidad de recuperar ambientalmente el sector. A pesar de estos graves problemas aún quedan las queridas aves Siete Colores, pero nos preocupa el futuro a corto y largo plazo. Sabemos de la demanda de tierras para viviendas y hoy por ejemplo vimos un relleno consolidado en el sector, lo que nos pone en alerta para presionar a la autoridad a que dicte normativas que frenen el interés de las inmobiliarias en la zona.

Desde CODEFF Hacemos un a llamado para que las autoridades locales incorporen la participación ciudadana en el diseño del Plan Regulador Comunal e incorporen otras figuras de protección para los humedales, permitiéndoles conectarse al Santuario que la comuna ya tiene en la Península.

Te invitamos a ver las fotos de esta actividad.

 

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0