En ACCIÓN

Este viernes 15 de marzo, voluntarios de CODEFF asistieron a la marcha Fridays for Future, convocada por el colectivo del mismo nombre. Esta manifestación se enmarca en un día de movilizaciones a nivel global, en el cual jóvenes alrededor del mundo se unieron para alertar sobre las problemáticas ambientales que sufre nuestro planeta, en especial las consecuencias que traerá el cambio climático.

Entre los participantes a la actividad se contó el director de la filial Aysén de nuestro Comité, Peter Hartmann. Además, participó un grupo de voluntarios de CODEFF, encabezados por el encargado de Educación del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Esteban Venegas.

El movimiento Friday for Future lo comenzó la joven activista sueca Greta Thunberg de 15 años, que hace meses emprendió una cruzada personal contra el cambio climático, manifestándose cada viernes ante el parlamento de su país. Luego llevó su protesta a las Naciones Unidas durante la COP24, la conferencia de Katowice, grabando un mensaje en redes sociales explicando que “el cambio climático es un asunto muy importante y nadie está haciendo nada”.

Desde CODEFF celebramos la creación de movimientos como Fridays for Future, en especial porque involucran a las nuevas generaciones con la defensa del medio ambiente. Agradecemos además a los voluntarios que nos acompañaron en esta actividad.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0