En ACCIÓN

Más de 160 organizaciones sociales, ambientalistas y feministas, junto a sindicatos y gremios integran la Cumbre de los Pueblos 2019, que se presentó el 9 de julio en Santiago de Chile en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

La Cumbre de los Pueblos tendrá lugar en Chile, en resistencia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico –APEC 2019– y a la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático –COP 25– que se realizarán, en noviembre y diciembre respectivamente, en el país trasandino.

Integrantes de la Cumbre de los Pueblos explicaron por qué se oponen al foro APEC 2019:

«Ellos vienen acá para ver cómo seguir fortaleciendo el modelo económico imperante en el mundo: el libre comercio y la integración económica, fomentar los corredores biooceánicos -para que el transporte de productos sea más rápido, independientemente del impacto ambiental que eso pueda causar-«.

También detallaron sus planteos contra la COP 25, que reunirá a unas 200 delegaciones de países para negociaciones climáticas:

«Tras un cuarto de siglo de negociaciones, sistemáticamente cooptadas por intereses de las grandes multinacionales que imponen medidas que les favorecen, que reproducen el modelo injusto que ha causado esta crisis planetaria, las emisiones y concentraciones de carbono y las temperaturas promedio siguen subiendo escandalosamente, año tras año».

Desde la organización ambientalista Codeff- Amigos de la Tierra Chile, su presidenta Ximena Salinas evaluó en Radio Mundo Real la importancia de participar en la Cumbre de los Pueblos:

«Estamos dando un mensaje de unión y de fuerza para cambiar este sistema tan desigual e injusto. Queremos una nueva forma de relacionarnos: una sociedad que respete la naturaleza».

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0