En ACCIÓN

En la casa de la cultura de la ciudad de Coquimbo se realizó el pasado 3 de noviembre el encuentro “Habla Ciudadano” el cual está a cargo de la Mesa Regional de Educación para la Sustentabilidad, liderada por la Seremi del Medio Ambiente con la colaboración de más de veinte organizaciones entre las que se encuentra CODEFF. Esta primera versión se realizó bajo el lema: “Ciencia, cambio climático y restauración ecológica”.

Para Yendery Cerda, directora de CODEFF y representante en esta cita, el encuentro: “implicó el desafío de desarrollar por primera vez un Habla Ciudadano, donde buscábamos que las comunidades locales contaran sus experiencias sobre los procesos de restauración ecológica, conservación de la biodiversidad, acciones tendientes a la mitigación y adaptación al cambio climático”.

Entre los temas que se trataron en la oportunidad, se cuentan: Ciencia aplicada a la Ciudadanía, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, Restauración Ecológica, la presentación del Programa Regional de Educación para la Sustentabilidad de la Seremi de Medio Ambiente de Coquimbo y el conversatorio ¿cómo hemos reconstituido nuestra identidad y cuál es la cosmovisión del desarrollo para los pueblos originarios?.

“Los resultados de esta primera versión fueron maravillosos. Fue un espacio de reflexión, contención y de mostrar buenas prácticas, y ahí CODEFF se suma como siempre a esta actividad donde buscamos promover la conservación de la biodiversidad”, concluye sobre la actividad nuestra directora Yendery Cerda.

Los colaboradores del seminario “Habla Ciudadano” fueron la SEREMI de Educación, SEREMI de Energía, JUNJI, CONAF, Corporación Ciencia Para Todos,  Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC), el Observatorio Astronómico Cerro Tololo, la agrupación Tierra y Valle de los Niños, Fundación Alter-Eco, la ONG Red Aves, el Consejo Nacional de Televisión, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral entre otros colaboradores.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0