En ACCIÓN

La caleta La Pesca ubicada en el río Mataquito es una de las más antiguas de la región del Maule en donde los pescadores artesanales son recolectores de orilla, una pesca que ha ido en decadencia. Es por eso que se creó un circuito para crear nuevas fuentes de ingresos.

La idea es vincular a la comunidad local con la conservación del ecosistema  a través de un proyecto que les haga generar ingresos, mientras que el lugar en donde habitan diferentes especies de aves y fauna se encuentre en buen estado.

El turismo es una de las principales áreas productivas de la región del Maule es por eso que se busca a través de la conservación hacer turismo con fines especiales. Dedicado especialmente a giras de estudiantes, tercera de edad y a turistas que les interese el avistamiento de aves con un tour específico para ellos.

El sindicato de la caleta La Pesca ha ganado dos proyectos del fondo de protección ambiental del ministerio de medio ambiente en donde se realizaron  charlas y capacitaciones para el cuidado de aves migratorias, además de instalar señaléticas en las zonas de nidificación. Con este nuevo proyecto se pretende crear conciencia de lo importante que son las aves a través de tours de observación de aves guiados por gente local.

El río Mataquito está reconocido a nivel internacional por Birdlife, la organización más importante del estudio y conservación de las aves a nivel mundial y también como sitio IBA (sitio importante para las aves) que se encuentra en peligro.

Durante un año se pueden registrar más de  120 especies de aves migratorias lo que representa una cuarta parte del total que hay en Chile.

Te invitamos a ver el video a continuación.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0