En ACCIÓN

Nuestra presidenta Ximena Salinas representó a CODEFF en el exitoso seminario virtual Estándar Global de Soluciones basadas en la Naturaleza: oportunidades para aplicación en Suramérica, el cual fue organizado por la Unión para la Conservación para la Naturaleza (UICN) Sur. En la instancia, en la cual estuvieron conectadas 234 personas de diferentes países de Latinoamérica, se analizó el enfoque de soluciones basadas en la naturaleza, que es impulsado por la Unión como una solución a la lucha contra el cambio climático.

En la primera parte de la cita, que estuvo moderada por Ana Julia Gómez de la comisión de Educación y Comunicación de UICN, se revisó el estándar global de las soluciones basadas en la naturaleza, lo cual fue realizado por Angela Andrade y Verónica Ruiz de UICN. Posteriormente se dio paso al segundo panel técnico, en donde participó Ximena Salinas, en conjunto a Gabriel Quijandría, Viceministro de Ambiente de Perú, Roberto Vides de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano de Bolivia, Tuntiak Katán de la coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca de Amazónica, y Roberto Palmieri de Imaflora Brasil.

Para nuestra presidenta, “participar en una instancia internacional como esta es fundamental para afianzar lazos, conocer experiencias y fortalecer acciones conjuntas en la región, sobre todo de la mano de un estándar que busca dar soluciones a los efectos del Cambio Climático y la alarmante disminución de la Biodiversidad en el planeta”.

Entradas Recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt