En ACCIÓN

Este lunes 12 de agosto se dio inicio al Foro Sudamericano de UICN en Ciudad del Este, Paraguay, con la presencia de la Presidenta Global Grethel Aguilar, el ministro de Medio Ambiente de Paraguay Daniel Mandelbueger y la ministra Sofia Montiel, de Paraguay, con el presidente del Comité UICN Paraguay Alberto Yanosky, con el director UICN América Latina Alvaro Vallejo y la presidenta del Comité Sudamericano de UICN Ana Di Pangracio.

Por CODEFF participa nuestro secretario general Mauricio Valiente, punto focal y presidente del Comité Chileno de UICN, y nuestra directora Yendery Cerda, en representación de Así Conserva Chile.

Son más de 100 participantes los que se congregan en esta urbe guaraní para discutir los aportes regionales al Programa 2021 – 2024 de la UICN, que será aprobado durante el Congreso Mundial de la Naturaleza a realizarse en Marsella, Francia en junio del 2020.

En el primer día del foro se dieron cuenta de los avances que se han estado trabajando desde el anterior Foro en Quito en 2015 y el congreso mundial de Hawái en 2016, especialmente en los planes y programas con foco en la sustentabilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Otro punto interesante fue la presentación de la estrategia One Program, por la cual se desea que los distintos estamentos de la UICN trabajen de forma más interrelacionada.

Otros aspectos vistos en la jornada fue la socialización de iniciativas propuestas por socios de UICN, entre las que destaca la Escuela de la Gobernanza, que busca acercar la estructura y darla a conocer entre los miembros de la unión. Otro aspecto importante en este ámbito, fue que se entregó el espacio para dar a conocer el quehacer de los Comités nacionales de UICN.

En este aspecto, nuestro secretario general y que además preside del Comité Chileno de UICN, Mauricio Valiente, dio cuenta de la articulación de los miembros de la Unión en nuestro país para lograr una mayor incidencia frente al Gobierno y mostrar más fuertemente el trabajo de UICN en Chile, algo que ya comenzamos a realizar con la reciente difusión hacia medios de comunicación y público en general de la actualización de las especies chilenas incluidas en la Lista Roja.

Durante esta jornada, nuestros directores Yendery Cerda y Mauricio Valiente continuarán en el Foro Sudamericano de UICN en Ciudad del Este, Paraguay. Mantendremos informados a nuestros socios de la participación de CODEFF en tan importante cita.

Recommended Posts

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0