En AMBIENTALES

elmostrador.cl | miércoles, 28 de octubre de 2020.-

La aprobación en Sala de la Cámara de Diputados fue destacada por Sara Larraín, directora ejecutiva de Chile Sustentable, quien señaló que “la votación de 145 votos en la Cámara a favor de cerrar las carboneras, y 2 en contra, es un triunfo histórico de la Coalición Chao Carbón, que incluye a organizaciones ciudadanas y parlamentarios. Así debe seguir avanzando Chile para recuperar el bien común y terminar con las zonas de sacrificio”. Sin embargo, a pesar del aplastante triunfo en la votación en Sala, el proyecto será devuelto a la Comisión de Medio Ambiente para revisar las indicaciones de los diputados Francisco Eguiguren (RN) y Miguel Ángel Calisto (DC), quienes buscan permitir el funcionamiento de las carboneras hasta el 2039, un año antes de la fecha propuesta por el Plan de Descarbonización de Piñera. En el Congreso también reaccionaron y la diputada Claudia Mix criticó que “la derecha llena de indicaciones (el proyecto) entorpeciendo su avance. Claro, como en las 3 comunas del Rechazo no hay zonas de sacrificio”.

Por 145 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que prohíbe la instalación y funcionamiento de centrales termoeléctricas a carbón en todo el país, a partir del año 2025, adelantándose así al cronograma del Gobierno de Sebastián Piñera.

A pesar del aplastante triunfo en la votación en Sala, el proyecto será devuelto a la Comisión de Medio Ambiente para revisar las indicaciones incluidas por los diputados Francisco Eguiguren (RN) y Miguel Ángel Calisto (DC), quienes buscan permitir el funcionamiento de las carboneras hasta el 2039, un año antes de la fecha propuesta por el Plan de Descarbonización, acordado por la administración Piñera y las empresas.

Entradas Recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt