En ACCIÓN

Desde la creación del programa del programa “Guardianes de la Fauna Nativa” en el año 2018 hasta la fecha han participado más de 1800 personas en las jornadas de educación ambiental organizadas por el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) de CODEFF. El programa busca acercar a la comunidad de la Región Metropolitana al conocimiento de la biodiversidad de nuestro territorio y a reflexionar sobre las amenazas que están poniendo en riesgo su integridad, mediante actividades al aire libre los(as) participantes podrán vivir una experiencia educativa única en el Cajón del Maipo.

Hemos recibido a un total de 20 colegios que han participado de nuestras jornadas, entre ellos: el Instituto Politécnico de Santa Cruz, Colegio Almenar del Maipo, Colegio Madrigal, Subercaseaux College, Colegio Casa Ketrawe, Colegio Nuevo Horizonte, Colegio Francisco Varela, Colegio La Fontaine, Colegio Virginia Subercaseaux, Liceo Politécnico San José de Maipo, Liceo Nacional de Maipú, Colegio Marta Colvin, Liceo Tajamar, Liceo Santo Cura de Ars, San Luis Beltrán, colegio San Francisco Arriarán y INSUCO Eduardo Frei.

Destacamos la participación y apoyo fundamental de 2 colegios de la Región Metropolitana que han confiado en nuestro proyecto y se transformaron en los primeros “COLEGIOS GUARDIANES DE LA FAUNA NATIVA” de Santiago. El Kimen Montessori y el colegio Santa María de Lo Cañas participaron en más de 10 jornadas educativas en el CRFS, con estudiantes desde kínder hasta enseñanza media.

Nuestras actividades han sido diseñadas también para estudiantes universitarios y carreras afines a la conservación de la biodiversidad y/o educación ambiental. Las universidades que han participado de nuestras jornadas son: Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Santo Tomás, INACAP y el Instituto Los Leones.

El aporte económico de las jornadas educativas nos permite mantener la importante labor con los animales en rehabilitación del CRFS y al mismo tiempo las jornadas invitan a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de proteger la biodiversidad de nuestro territorio en beneficio de todos los habitantes del planeta. Las jornadas no sólo pueden ser gestionadas con aporte en dinero, por medio de las Jornadas Solidarias hemos invitado a la participación de diversas organizaciones que han aportado con alimentos para nuestros animales, entre ellas: SENAME de Colina, ONG La Casona, colegio San Luis Beltrán y la escuela intrahospitalaria del Calvo Mackenna.

Para el año 2020 los invitamos a sumarse a nuestro proyecto de educación ambiental, para más información escribir a educacion.crfs@codeff.cl

Entradas Recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt