En ACCIÓN

Desde la creación del programa “Guardianes de la Fauna Nativa” en el año 2018 hasta la fecha, han participado más de 1200 personas en las jornadas de educación ambiental organizadas por el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) CODEFF.

Los colegios que han participado de nuestras jornadas han sido el Instituto Politécnico de Santa Cruz, el Colegio Madrigal, el Subercaseaux College, el Colegio Casa Ketrawe, el Colegio Nuevo Horizonte, el Colegio Francisco Varela, el Colegio La Fontaine, el Colegio Virginia Subercaseaux, el Liceo Politécnico San José de Maipo, el Liceo Nacional de Maipú, el Colegio Marta Colvin y el Liceo Tajamar.

Los estudiantes universitarios que hemos recibido en este período han sido estudiantes del taller “Principios de Sustentabilidad”, Universidad Tecnológica Metropolitana; estudiantes de Medicina Veterinaria, Universidad Santo Tomás y estudiantes de Comité Ambiental, INACAP.

Destacamos la participación y apoyo fundamental de 2 colegios de la Región Metropolitana que han confiado en nuestro proyecto y se transformaron en los primeros “COLEGIOS GUARDIANES DE LA FAUNA NATIVA” de Santiago. El Kimen Montessori y el colegio Santa María de Lo Cañas participaron en más de 10 jornadas educativas en el CRFS, con estudiantes desde kínder hasta enseñanza media.

El aporte económico de las jornadas educativas nos permite mantener la importante labor con los animales en rehabilitación del CRFS y al mismo tiempo la jornadas invitan a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de proteger la biodiversidad de nuestro territorio y el respeto al medio ambiente.

 Esteban Venegas Molina, encargado de educación del CRFS, señala: “Durante el año 2018 y el primer semestre del 2019 hemos continuado trabajando en nuestro programa de educación ambiental, donde han participado estudiantes de enseñanza básica, media y nivel superior; además de haber incorporado las jornadas dirigidas a público general. La misión de todos los “Guardianes de la Fauna Nativa” que visitan el CRFS es impulsar un cambio personal y colectivo, modificando la manera de relacionarnos con el medio ambiente y las diversas formas de vida que nos rodean”.

 Este segundo semestre del año 2019 los dejamos cordialmente invitados a sumarse a este proyecto de educación ambiental e inscribir sus jornadas educativas con anticipación.

Para más información escribir a: educacion.crfs@codeff.cl

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0