En ACCIÓN

El pasado viernes 8 de febrero La Bidema (Brigada de Delitos Medio Ambientales) de la PDI incautó 59 loros Choroy de los cuales la mayoría llegó al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de CODEFF para ser reinsertados prontamente en la naturaleza.

Los policiales incautaron 29 Loros Choroy (especie nativa de nuestro país y  protegida por la ley de caza) del vehículo de Walter Silva, quien intentaba comercializarlos de manera ilegal. Rápidamente se inició una investigación dando con la residencia del hombre, donde encontraron más ejemplares de los que tenía en un principio, llegando a sumar un total de 59.

31 de los loros incautados llegaron al Centro de Rehabilitación de Fauna silvestre(CRFS) de CODEFF, los cuales se encuentran en un periodo de cuarentena, donde se les realiza una evaluación clínica para ver el comportamiento y nivel de impronta que poseen y saber cuánto tiempo necesitarán para su rehabilitación. María José Abarca, Directora del CRFS dice que “debido a que los loros son  juveniles se espera que su proceso de rehabilitación sea rápido y ojalá sean parte de la cuarta bandada en ser reinsertada a la naturaleza”. Últimamente CODEFF ha recibido muchos loros de esta especie. Los demás ejemplares quedaron bajo el cuidado del equipo de salud animal del Zoológico Nacional, ya que necesitaban de cuidados especiales.

Se constató que la mayoría de los loros eran polluelos y adolescentes que fueron sacados de sus nidos en Osorno, los cuales comercializaba por $24.000 cada uno.

Además de comercialización ilegal, el hombre será formalizado por maltrato animal debido a las pésimas condiciones en las que transportaba a los loros. El sujeto ya tenía antecedentes penales por el mismo delito hace tres años. 

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0