En ACCIÓN

El pasado 27 diciembre  un grupo de integrantes de CODEFF realizaron el retiro de las cámaras instaladas en el Parque Nacional Huemules de Niblinto, ubicado en la región del Ñuble. En la oportunidad, junto con la mantención de las cámaras, se realizó una inspección de las instalaciones y senderos que conforman el Santuario.

El principal propósito de las cámaras trampas fue monitorear a las especies que rodean la reserva y que se encuentran en peligro de extinción, específicamente al huemul. Estas fueron Instaladas en puntos estratégicos de la reserva por donde transita dicha especie y fueron financiadas por la fundación Energía Trasciende.

El viaje contó con la presencia de Anthony Povilitis, uno de los primeros investigadores que ha estudiado la conservación del huemul en Chile y que fue uno de los expertos que recomendaron a nuestro Comité que se realizará la compra de los terrenos que conforman actualmente la Reserva. También estuvieron presentes en la visita Yendery Cerda, directora nacional de CODEFF y bióloga ambiental acompañados de Carlos Garcés, administrador del Santuario de la Naturaleza Huemules de Niblinto y Pablo Águila del área de comunicaciones..

Las imágenes obtenidas serán revisadas por profesionales de nuestra institución, quienes posteriormente realizarán un informe del estado en el que se mantuvieron las especies durante ese tiempo. Las cámaras se volverán a instalar dentro de los próximos meses para seguir monitoreando a esta especie que se encuentran en peligro de conservación.

Entradas recientes
Comments
  • Bernardo Zentilli van K.
    Responder

    Anthony Povilitis fue quien, en 1973/1974 , como voluntario del Cuerpo de Paz en CONAF, en dos viajes realizados bajo la dirección de Juergen Rottmann y el suscrito, localizó por primera vez huemules en Niblinto y desde entonces ha luchado por proteger esa región donde pueden sobrevivir unos reducidos grupos de huemules aislados de los grupos má8s australes del Chile y de Argentina.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0