En ACCIÓN

Luciano Pérez Fuentealba, diseñador publicitario, actualmente se desempeña como Monitor Ambiental, del Programa Quiero Mi Barrio del sector Laguna Redonda. Asumirá el cargo de secretario general de CODEFF para el periodo 2016-2019. Ingresó en 1989 a CODEFF como voluntario, uniéndose como socio de nuestra institución el año 1991. Entre los proyectos que ha colaborado se cuentan:  la organización de los primeros trabajos voluntarios en el sector de Cobquecura, la participación en la creación del grupo de Biodiversidad de servicios públicos y privados de la región durante marzo de 2016, una activa participación en la campaña de defensa del sitio IBA Santuario Península de Hualpén durante los años 2015 y 2016, y el apoyo a la campaña de protección del Cerro Caracol durante el mismo periodo.

Dentro de las actividades de representación que Luciano Pérez ha ejercido en la región del BioBío, se cuentan su trabajo en comisiones en el CRAS de Coronel el 2016, la organización y trabajo en el CAC de Talcahuano durante este año, la participación en Consejo Consultivo de la SEREMI del Medio Ambiente entre los años 2015 y 2016, y actualmente ejerce la Vicepresidencia del Consejo Consultivo de la Reserva Nonguén.

Entre los aportes que pretende entregar desde su cargo, señala que espera poder colaborar desde temas en donde ha ganado experticia, como son el área de ciudadanía, ya que existe todo un trabajo por desarrollar con las comunidades educativas y con los barrios.

“Para el próximo periodo tengo las mejores expectativas, ya que  la mezcla que se produjo de directores nuevos con algunos con experiencia en el directorio anterior es una buena mixtura de habilidades y disposición para trabajar. Este escenario nos permitirá compatibilizar la experiencia con las ideas nuevas de quienes nos integramos”, concluye.

 

Entradas recientes
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt