En AMBIENTALES

Del sábado 17 al domingo 18 de octubre es el Fin de Semana Global de las Aves, donde personas de todo el mundo se aventurarán a registrar tantas aves como puedan y recaudarán dinero para la conservación mientras lo hacen. He aquí por qué debería unirse a la diversión.

Por Jessica Law

 

Regístrate aquí para el evento de observación de aves del año

¿Ha comenzado a notar mucho más sobre las aves locales y la naturaleza este año? No eres el único. Por primera vez en mi vida, vi a dos gorriones construir un nido, incubar sus huevos y criar cinco polluelos enormes y esponjosos en el seto frente a mi ventana delantera. Las personas de todo el mundo se han vuelto más conscientes de su entorno natural desde que la pandemia de COVID-19 hizo una pausa en nuestras vidas cotidianas. Y aunque todos deseamos que esta tragedia no hubiera sucedido, a veces puede ser necesario un gran trastorno para ver qué es importante en la vida. Esta creciente conciencia pública de la naturaleza es exactamente lo que necesitamos en un planeta que enfrenta más presión que nunca por el cambio climático y la crisis de extinción.

El Fin de Semana Global de las Aves se lanzó este año para celebrar esta nueva apreciación de la vida silvestre. Desde el sábado 17 hasta el domingo 18 de octubre, este espectáculo de observación de aves se convertirá en el mayor evento de observación de aves con bajas emisiones de carbono de la historia. Alentamos a todos, independientemente de su conocimiento o experiencia previa, a aprovechar el aire fresco en su parche local y registrar tantas aves como sea posible, sin importar cuán comunes sean, en la aplicación eBird, que puede descargar gratis en cualquier teléfono inteligente. Lo alentamos a mantener baja su huella de carbono permaneciendo cerca de su casa y, por supuesto, a seguir todas las pautas locales y nacionales de COVID-19 para mantenerse a usted y a los demás seguros. La observación de aves es una excelente manera de hacer ejercicio al aire libre a una distancia de los demás, pero si tiene alguna inquietud, los avistamientos desde su hogar o jardín son igualmente bienvenidos.

Este año, todos los fondos recaudados por el evento apoyarán la campaña de BirdLife para poner fin al comercio ilegal de aves silvestres, que ha capturado millones de aves silvestres en toda Asia y llevado a decenas de especies al borde de la extinción. Esperamos que los participantes hagan una donación a la campaña o creen una página de recaudación de fondos para ellos o su equipo. Además de eso, cada avistamiento que registre en la aplicación eBird se sumará a una imagen más amplia de cómo les va a las aves en todo el mundo.

Además, todos los que se registren para el Global Bird Weekend participarán en un sorteo de premios gratuito para ganar fantásticos regalos, incluidos los nuevos binoculares Swarovski NL Pure.

Si desea unirse al Global Bird Weekend con amigos y participar como grupo, también puede registrarse como equipo o unirse a uno. Los equipos buscarán maximizar el número de especies registradas y los fondos recaudados. El domingo 18, se anima a los más artísticos a compartir sus fotos, pinturas y dibujos de aves encontradas durante el evento para celebrar la belleza y la maravilla de estas maravillosas criaturas.

Este nuevo evento ha sido creado por Tim Appleton MBE, cofundador de Birdfair, el evento de vida silvestre más grande del mundo, cuyas ganancias respaldan un proyecto BirdLife diferente cada año. Este año, el evento físico fue cancelado comprensiblemente, con charlas y conferencias en línea. Tim, aunque ya no participa en Birdfair, tiene como objetivo ampliar el trabajo que comenzó con el festival para desarrollar el Global Bird Weekend y recaudar más fondos para el importante trabajo de BirdLife.

“Durante el Global Bird Weekend, espero que Global Birding no solo establezca una cantidad de récords mundiales, la mayor cantidad de especies registradas y la mayor cantidad de personas observando aves en un solo evento, sino que también ayude a recaudar fondos sustanciales para ayudar a detener el ave ilegal comercio ”, dijo Tim Appleton.

El Fin de Semana Global de las Aves también es especial, ya que se convertirá en el mayor evento de observación de aves centrado en la migración otoñal. La mayoría de los “grandes fines de semana” de observación de aves tienen lugar en los meses de primavera y se centran en el hemisferio norte. Esta vez, es probable que obtengamos una imagen muy diferente de qué aves están presentes en qué ubicaciones, y usted también.

¿Estás ansioso por empezar? Encuentre toda la información que necesita en globalbirding.org

Global Bird Weekend es un evento organizado por Global Birding en asociación con BirdLife International, eBird y Swarovski Optik.

 

Entradas Recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt