En ACCIÓN

Como cada octubre,  BirdLife y CODEFF invitan a todos y todas a participar en las distintas actividades con las que celebraremos el “Festival de las aves”. Este será un mes de lleno de distintas instancias que buscan acercar actividades como el pajareo (BirdWatching) a todos y todas.

A continuación te informamos de algunas de las fechas con las cuales celebraremos el “Festival de las aves” en Chile. Te invitamos desde ya a participar en ellas y a que nos ayudes a difundirlas a todo el mundo.

3º Festival de las aves de Olmué

afiche-festival-olmueRegión de Valparaíso. 7 al 9 de octubre desde 10 am. hasta las 19 hrs. Las actividades se desarrollarán en la Municipalidad de Olmué, ubicada en Calle Prat #12. Parque El Patagual.

Descripción: En esta actividad nuestra participación consistirá en la instalación de un stand en el cual nuestros monitores expondrán material de nuestra institución. Además durante las jornadas se trabajará con los niños que asistan al stand, utilizando material didáctico especialmente creado para realizar actividades de educación ambiental.

Jornada de observación y reconocimiento de aves en Humedal Rocuant Andilien.

Región del Bío Bío, sábado 22 de octubre, 11 a 14 hrs. En la actividad se realizará una capacitación a los asistentes en la observación y reconocimiento de aves endémicas de la zona. Se contará con la participación de público en general y niños pertenecientes a la agrupación Andalien.

Jornada de Observación de aves en Talca. 17: 30 hrs. Salida desde Plaza de Armas de Talca.

Monitoreo aves del Sitio IBA y Santuario de la Naturaleza de la Naturaleza, Rocas de Constitución. Sábado 29 de octubre. Salida a las 7:00 am desde la Plaza de Armas de Talca.

Región de la Araucanía. Actividades durante todo octubre.afiche7festivalavescuracautinok-01

Actividades previas al festival:

 Participación en Feria Costumbrista San Francisco de Asís. 9 de octubre, 10 a 17 hrs, Presentación y lanzamiento de afiche en jornada de observación e identificación de aves.

 Talleres en liceos y colegios para entregar información sobre aves y realizar actividades de identificación de ellas por parte de los alumnos. Actividad que se realizará durante todo el mes en establecimientos de Curacautín y Lonquimay.

Actividades del festival:

 Campamento y observación de aves nocturnas y al amanecer Parque Nacional Tolhuaca, laguna de Malleco. 29 y 30 de octubre: Actividades durante toda la noche.

 Jornada de observación de aves laguna Captrén, Parque Nacional Conguillio. 6 de noviembre:. 9 a 16 horas.

 Observación de aves en río Cautín. 10 de noviembre, 9 a 12 hrs.

 Jornada de observación de aves, laguna San Pedro Lonquimay. 20 noviembre: 9 a 13 hrs.

El  7º Festival de las aves de Curacautín y Lonquimay cuenta con el apoyo de los municipios de Curacautín y Lonquimay, junto con el auspicio de CONAF a través de la SNASPE.

Entradas recientes
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt