En ACCIÓN

Desde el pasado miércoles 26 de octubre,  CODEFF recibió la visita de Víctor Hugo Inchausty, Director Regional de la UICN para América del Sur. Sus actividades en Santiago partieron con una reunión con parte del Directorio de nuestra institución, encabezada por Ximena Salinas, Presidenta del Comité, y Mauricio Valiente, Secretario General. En la actividad también estuvieron presentes el director Juan Luis Ahumada, y el vocero de CODEFF en la región del Bío Bío, Luciano Pérez.dsc00594

Posteriormente, en las dependencias de la Fundación Heinrich Böll, se realizó un encuentro entre el equipo de profesionales de CODEFF, sus socios y voluntarios. En la oportunidad, Víctor Hugo expuso sobre las ventajas que presenta para el staff pertenecer a una institución miembro de UICN, como son las posibilidades de postulaciones a fondos internacionales y poder publicar en la mayor red de instituciones de conservación a nivel global. Posteriormente cada área expuso sus fortalezas y debilidades y se vislumbró las posibilidades de colaboración por parte de UICN.

dsc00621Finalmente, se realizó una reunión con otras organizaciones ligadas a las temáticas medio ambientales. Esta fue convocada por CODEFF y UICN, la cual tuvo una excelente convocatoria. Las instituciones que respondieron a este llamado fueron: MMV, Así conserva Chile, Fundación de la Palma Chilena, Fundación Geute, Te Mau o Te Vaikava o Rapa Nui, Fundación Mar Adentro y Ecopolis Disciplinas Integradas. Desde el Estado, concurrieron representantes de SERNAPESCA y el Ministerio del Medio Ambiente.

En la reunión se tocaron temas como el rol de la UCIN a nivel internacional, la baja representación chilena presente en el Congrreso Mundial de la Naturaleza y el estado de la conservación a nivel nacional. Posteriormente se expuso sobre la utilidad de pertenecer a UICN, aspectos prácticos de la membrecía, la próxima incorporación a la Unión de Así Conserva Chile y la Fundación de la Palma Chilena, y se analizó la posibilidad de poder articular a futuro  nuevas reuniones conjuntas entre los participantes.

Durante el jueves 27, Víctor Hugo Inchausty sostuvo reuniones con representantes de la Cepal en Santiago.

Finalizando sus actividades públicas, el 28 de octubre se realizó el taller seminario: “Soluciones ecosistémicas para reducir riesgos de desastres”, el que fue organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y UICN. En la actividad participaron, además de Víctor Hugo, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el presidente de la comisión de futuro del Senado, Guido Girardi.whatsapp-image-2016-10-28-at-16-40-36

En la actividad se analizó el escenario que se genera en nuestro país debido al impacto que tendrá el cambio climático en los distintos aspectos de la vida diaria de nuestra sociedad, y como se debe integrar en todos los diseños de políticas públicas esta nueva realidad ambiental.

Desde CODEFF agradecemos a Víctor Hugo por su valiosa visita, como también destacar la participación de las organizaciones y agencias gubernamentales que asistieron a las distintas actividades que CODEFF en conjunto a UICN organizaron.

Entradas recientes
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt