En ACCIÓN

Por tercer año consecutivo, nuestro Comité participó del Día de la Fauna Chilena. En la actividad, organizada por el Instituto Jane Goodal, asistieron más de 4 mil personas las cuales disfrutaron de una veintena de stand de diferentes organizaciones ligadas al ámbito medio ambiental.

Durante la feria se realizó el estreno del video “Volver a ser libres” que cuenta el proceso de rehabilitación y posterior liberación de una bandada de 25 Loros Tricahues en rehabilitados nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) realizada el durante el 18 de mayo de este año y que contó con el apoyo de Aguas Andinas, mediante el financiamiento de la construcción de la jaula en donde se realizó el último periodo de tratamiento de las aves y los recursos para realizar el video estrenado en la jornada y la impresión de material de difusión.

Para María José Abarca, Encargada del CRFS: “la preparación de esta bandada significó un aprendizaje, ya que es la primera oportunidad en que el CRFS devuelve a la naturaleza un grupo de ejemplares de esta especie”.

Agradecemos a Aguas Andinas su aporte en este proceso y los invitamos a ver el vídeo en el siguiente enlace.

Nuestros voluntarios además realizaron actividades de educación ambiental, con juegos cómo aprender a diferenciar entre los distintos tipos de Loros Chilenos. Además, durante el transcurso de la feria, Bárbara Palma realizó la donación de la ilustración original de Cojito, el Zorro Culpeo de nuestro CRFS y que será la imagen central de una línea de productos que lanzaremos durante la próxima navidad.

El equipo que participó en esta feria estuvo compuesto por nuestra Presidenta, Ximena Salinas, la Directora Nacional Yendery Cerda, Mabel Pavez Encargada de Socios, María José Abarca y Esteban Venegas de nuestro CRFS, Pablo Águila del Área de Comunicaciones, Paola Yañez socia de CODEFF y un grupo de voluntarios.

Para Mabel Pavez, nuestra participación fue de suma importancia, “por el alto número de personas que asistieron a la feria y a los cuales llegamos con nuestro mensaje. Este día nos da una oportunidad de educar sobre la fauna chilena a distintos tipos de público, desde niños hasta adultos”.

Te invitamos a ver las mejores fotos de la participación en esta jornada.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0