En ACCIÓN

Una exitosa participación tuvieron los representantes de CODEFF que acudieron al “3er Simposio Nacional de Agrupaciones en Conservación de la Vida Silvestre” organizado por ACOVISI de la Universidad Mayor. Encabezando la delegación de nuestro Comité se encontró la directora de nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS), María José Abarca, quien dictó la charla “Los 25 años del CRFS de CODEFF”.

A la instancia asistieron aproximadamente 100 personas, principalmente estudiantes de Medicina Veterinaria y personas ligadas al área de la rehabilitación y conservación de la fauna silvestre, las cuales disfrutaron además de charlas realizadas por otras instituciones como la Asociación de Médicos Veterinario en Fauna Silvestre (AMEVEFAS), la ONG Vida Nativa, el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, OBC- Chinchimen Chile y la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Buin Zoo- Universidad Mayor.

Además de la presentación de la directora del CRFS, CODEFF participó con un stand en donde se realizaron actividades de difusión y venta de productos, el cual fue atendido por nuestra encargada de Socios Mabel Pavez, la encargada de voluntarios Romina Veas, Cristóbal Pesce y Pablo Águila del área de Comunicaciones junto a voluntarias de CODEFF.

Para María José Abarca, la importancia de esta actividad radica en que permite difundir a los estudiantes de medicina veterinaria el estado en que se encuentra la rehabilitación de Fauna Silvestre en nuestro país en una instancia única donde se reunen algunas de las distintas instituciones que realizan conservación de Fauna Silvestre en Chile.

Desde CODEFF agradecemos la invitación a esta instancia y el trabajo de nuestros amigos de ACOVISI de la Universidad Mayor para lograr poner en el tapete el tema de la conservación en Chile.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0