En ACCIÓN
El día viernes 30 de noviembre estudiantes de la carrera  de diseño visual e industrial de la UTEM participaron de nuestras jornadas educativas durante la mañana y los estudiantes de Medicina Veterinaria de la UST nos visitaron en la tarde.
Los jóvenes participaron de charlas técnicas sobre la rehabilitación de fauna silvestre, una visita guiada por el CRFS y de actividades reflexivas relacionadas al rol personal y profesional en la conservación de la biodiversidad.
Esteban Venegas, encargado de educación del CRFS señala “Para nosotros es importante que los estudiantes universitarios vayan teniendo una postura crítica respecto a las problemáticas ambientales que afectan a nuestro territorio y creemos que estas visitas educativas pueden aportar en esta línea, además esperamos que desde sus diferentes roles profesionales sean capaces de contribuir a la protección de la biodiversidad”.
Marcia Jarpa, docente de la asignatura Gestión y Legislación Ambiental de la carrera de Medicina Veterinaria UST comenta: “Para el grupo de asistentes fue una bella experiencia, lograr entender el respeto a la fauna nativa y comprender el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente, ha sido una gran enseñanza para nuestros estudiantes”.
“Quiero reconocer la labor de CODEFF, en especial del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde se invierten años de trabajo, recursos y cariño para poder devolver a su hábitat a los animales rehabilitados” comenta Marcia.
La docente finaliza: “La actividad estuvo muy interesante, al dejarnos con la inquietud de reflexionar sobre nuestras acciones como ciudadanos y más aún como médicos veterinarios, abriendo la visión ante diversas áreas de trabajo como investigación y educación”
Karl Bohmer docente de la UTEM menciona “La visita de nuestros estudiantes está en el contexto del taller de Principios de Sustentabilidad. La jornada tuvo como objetivo comenzar un proyecto de aprendizaje en torno a las amenazas a las que se ve sometida la biodiversidad del país, en especial de la región metropolitana. Lo que salga de este producto del proyecto lo compartiremos con el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de CODEFF”
Desde CODEFF los dejamos invitados a participar de nuestras jornadas educativas. Para más información escribir a educacion.crfs@codeff.cl
Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0