En ACCIÓN

Los días 10, 11 y 12 de mayo se realizó un encuentro de educación ambiental entre el equipo de educación del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de CODEFF y Jenia Jofré en la ciudad de Curacautín. Durante estos días los participantes visitaron algunas áreas protegidas de la región de la Araucanía, intercambiando experiencias con guías locales y guardaparques de CONAF, además se generó un espacio de trabajo interno para definir los lineamientos de educación ambiental de nuestra institución.

El día viernes 10 de mayo el equipo de educación del CRFS llegó desde Santiago a Curacautín, donde fue recibido por la directora de CODEFF Jenia Jofré. Durante la mañana los participantes recorrieron el pueblo acompañados por un guía local, conociendo la historia del lugar y contextualizando el espacio natural. Más tarde realizaron una visita por el Parque Nacional Tolhuaca, donde un guardaparque les relató sus experiencias en interpretación ambiental desde la institucionalidad de CONAF. La jornada continuó con una caminata por un sendero del parque, realizando observaciones de diferentes especies de flora y fauna características del lugar.

El día sábado 11 de mayo los participantes del encuentro visitaron el Parque Nacional Conguillio, donde Jenia Jofré invitó al equipo a realizar avistamiento de aves en la laguna Captren, además compartió algunas actividades de educación ambiental con el grupo. Finalmente el día domingo 12 de mayo Jenia Jofré expuso sobre la experiencia de educación ambiental a lo largo de la historia de CODEFF y los principios esenciales que deben permanecer en las propuestas educativas. Luego Esteban Venegas, coordinador del área de educación del CRFS, expuso sobre la experiencia actual de educación ambiental en el contexto de la rehabilitación de fauna silvestre y el programa educativo ´”CODEFF a la escuela” que lleva más de 1 año de ejecución. Finalmente la jornada terminó con un conversatorio de experiencias personales y colectivas de educación ambiental, y la organización del equipo para proyecciones del área a futuro.

Estos espacios de encuentros permiten conectar las experiencias históricas de la institución con las iniciativas actuales de educación ambiental, permitiendo ir definiendo el sello de educación que queremos aportar a la comunidad. Avanzando conscientes de la trayectoria pasada, seguros del trabajo actual de CODEFF y con la responsabilidad de afrontar los desafíos futuros que el planeta y la educación nos planteen.

 

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0