En ACCIÓN

En esta semana que celebramos el Día Mundial del Clima, desde CODEFF queremos destacar el trabajo que nuestra institución ha desarrollado desde el año 2016, plasmado en el Plan de Acción de Cambio Climático Aves y Biodiversidad.

Este documento es una recopilación sistematizada sobre el estado de los humedales y las especies que son vulnerables al cambio climático. En el se concluye que, según cifras oficiales, por efectos de este fenómeno se pondría en riesgo la distribución de más de 1447 especies de flora terrestre y unas 67 especies de fauna. A este contexto, se le suman las amenazas de carácter antrópico y que en conjunto con las anteriormente señaladas, ponen en peligro la continuidad de los sitios que han sido identificados como claves para la protección de las aves y que han entrado en la categoría internacional de Sitio IBA.

Para Ximena Salinas, presidenta de nuestro Comité, la reunión permitirá que: “se incorpore y se dimensione la importancia sobre cómo el cambio climático está afectando a las aves y sus ecosistemas, en especial los humedales. Este plan viene a ser un instrumento útil para los programas y estrategias de conservación de la biodiversidad ante los efectos del cambio climático”.

Fruto de este encuentro, le se solicitó el patrocinio al ministerio del Medio Ambiente a una nueva etapa de este estudio, el cual puede descargar-en-este-enlace.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0