En ACCIÓN
Este lunes 10 de diciembre, el colegio Kimen Montessori de la comuna de Colina recibió la certificación de “Colegio Guardián de la Fauna Nativa” entregada por el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) de CODEFF. Este reconocimiento fue otorgado por haber participado en 9 jornadas de educación ambiental en el CRFS, con cursos desde pre kinder hasta enseñanza media.
“Nos sentimos felices de tener un nuevo colegio guardián de la fauna nativa. Estamos convencidos que este proyecto puede aportar a la valoración de nuestra fauna y a tomar conciencia del impacto de nuestras acciones personales en el medio ambiente. Con el colegio kimen Montessori hemos trabajado con niños de pre básica, básica y jóvenes de enseñanza media, adaptando nuestro programa a cada nivel. La respuesta de los estudiantes ha sido increíble, sin duda tienen mucho que aportar a la transformación social, necesaria para mejorar nuestra forma de relacionarnos con el medio ambiente y todos sus componentes” comenta Esteban Venegas, encargado de Educación de nuestro CRFS.

Juan Manuel, profesor de medio ambiente y encargado de la coordinación de las jornadas educativas comenta: “Ha sido una experiencia muy gratificante que nos llena el alma y genera un proceso de consciencia interno sobre la protección de la fauna nativa. Nos llevamos como colegio una grata experiencia y felices de seguir trabajando junto a CODEFF”
Andrés Arellano, profesor de educación física señala: “Ha sido una experiencia única, en lo personal me encantaría haber tenido algo así en mi colegio. Los chicos aprendieron mucho de como proteger la fauna silvestre. Muchas gracias por todo y espero que el próximo año podamos seguir participando con ustedes”.
Ivette Peña, guía de preescolar destaca: “Fue una experiencia muy enriquecedora para los niños, niñas, y los guías que acompañamos en esta vivencia, ya que en pocas ocasiones se puede compartir de cerca con nuestra flora y fauna nativa. Fue una gran toma de conciencia para todos, además educativa y entretenida. Agradecemos la invitación, se preocuparon de cubrir todas las necesidades de este viaje.
 Otra profesora que nos entregó su opinión fue Yessenia Salas, guía de taller 1, quien comenta: Me pareció interesante darnos esta oportunidad de conocer nuestra fauna de cerca, la concientización que le dan a nuestras niñas y niños permite cuidar, proteger y valorar nuestro medio ambiente; y tener claro que los animales son seres que necesitan de cuidados y atención. Fue una maravillosa experiencia”.
Desde CODEFF los dejamos invitados a participar de nuestras jornadas educativas en el mes de diciembre o inscribirse como “Colegio Guardián de la Fauna Nativa” para el año 2019. Para más información escribir a educacion.crfs@codeff.cl
Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0