En ACCIÓN
El colegio Santa María de lo Cañas, de la comuna de La Florida, fue el primer colegio en ser reconocido como “Colegio Guardián de la Fauna Nativa”. Este certificado es entregado por nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) a los establecimientos educacionales que participen con al menos el 30% de sus cursos en nuestras jornadas de educación ambiental.
El Colegio Santa María de Lo Cañas participó de 12 jornadas educativas con cursos desde Kinder hasta quinto básico. Durante las jornadas los estudiantes participaron de diferentes actividades, como charlas interactivas, juegos educativos, dinámicas al aire libre y un recorrido guiado por el CRFS.
“Para nosotros es muy importante que los colegios estén cada vez más interesados en incorporar temáticas ambientales en sus programas educativos. Por lo general a nivel escolar se trabaja en temas de eficiencia energética, eficiencia en el uso de agua y gestión de residuos, y pocas veces se aborda el tema de biodiversidad en sus actividades. Nuestra propuesta educativa viene a ocupar ese espacio poco explorado por los colegios de nuestra región” comenta Esteban Venegas, encargado de educación del CRFS.
“En particular el colegio Santa María de Lo Cañas ha tenido una excelente disposición a participar de nuestras jornadas educativas, agradecemos la confianza y el apoyo en este importante proyecto. Esperamos el próximo año mantener la certificación de este colegio, incorporando a nuevos cursos que participen del programa educativo”, concluye el encargado.
Para Gonzalo Osorio, inspector general del colegio comenta: “Gracias al trabajo diferenciado de las jornadas educativas para cada nivel escolar se creó un aprendizaje significativo en los estudiantes. Cada niño pudo irse de CODEFF sintiendo que es un guardián de la fauna nativa, creando en ellos una sensación única” .
Finalmente Gonzalo señala “Los invito a que puedan creer en este programa, porque sin lugar a dudas nuestros niños van a tener una mirada distinta y que necesitamos tener a nivel nacional y mundial”
Desde CODEFF los dejamos invitados a participar de nuestras jornadas educativas en el mes de diciembre o inscribirse como “Colegio Guardián de la Fauna Nativa” para el año 2019. Para más información escribir a educacion.crfs@codeff.cl
Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0