En ACCIÓN

Mediante una innovadora campaña que visibiliza los animales nativos que se encuentran en los billetes nacionales, CODEFF busca sensibilizar a la ciudadanía y juntar dos millones de pesos para reconstruir jaulas destruidas por la nevazón que afectó el Cajón del Maipo el pasado mes de junio.

Con el nombre “Dona por la Fauna Silvestre” el Comité pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, lanzó una campaña de recolección de fondos para reconstruir las jaulas donde se rehabilitan especies de Loros Nativos chilenos, que resultaron dañadas en las nevazones del pasado invierno  en el Cajón del Maipo. Para reparar estos espacios, es necesario reunir dos millones de pesos, por lo cual la ONG dispuso de su sitio web www.codeff.cl para recibir aportes.

Existen 4 tipos de aportes, los que van desde un Choroy (2 mil pesos), un Túquere (5 mil pesos), un Cóndor (10 mil pesos) hasta un Flamenco (20 mil pesos). Para hacer sus aportes los interesados deben visitar el sitio web www.codeff.cl, donde se efectúa la donación.

Como nos explica María José Abarca, directora del CRFS, “Gracias a esta campaña podremos asegurar la reconstrucción de las jaulas de rehabilitación, especialmente las de los Loros, para su proceso de rehabilitación durante el verano”. Según explica, “nosotros gestionamos casi la totalidad de los recursos que necesitamos para el funcionamiento del Centro, por lo que la ayuda es fundamental para el éxito del proceso de tratamiento de los pacientes ingresados”.

En la actualidad existen más de 150 animales en tratamiento en el Centro de Rehabilitación de fauna silvestre de CODEFF, el más antiguo de Chile. Entre las especies que se encuentran existen zorros culpeos y chillas, quiques y bandadas de loros choroy, tricahues y cachañas.

Para Ximena Salinas, presidenta de CODEFF, esta campaña “es una oportunidad de dar a conocer el trabajo de rehabilitación que realiza nuestro Centro y, además, poder obtener los fondos para reconstruir lo dañado por el mal tiempo de junio, y asegurar una mejor condición para su recuperación y posterior liberación”.

Ayúdanos a asegurar el financiamiento del tratamiento de nuestros animales durante todo el próximo verano y dona por la Fauna Silvestre. Visita www.codeff.cl

 

Entradas Recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt