En AMBIENTALES

EL 5 de junio de 1973 la Asamblea General de Naciones Unidas, estableció el Día Mundial Del Medio Ambiente con el propósito de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente. En este día se busca que los seres humanos habitantes del planeta se conviertan en agentes activos, promoviendo el cuidado y tomando las medidas necesarias para que la convivencia con la naturaleza sea sostenible en el tiempo.

CODEFF, rumbo a sus 50 años de existencia, hace un llamado a la ciudadanía y actores políticos para que tomen cartas en el asunto, y se comprometan a ser coherentes en el resguardo de los diversos ecosistemas naturales.

Hace 44 años que se celebra esta fecha y es urgente cambiar nuestra mentalidad. No olvidar, por ejemplo, lo que está sucediendo con el impacto de las bolsas plásticas, que tardan en promedio 150 años en degradarse, mientras que las botellas de PVC o PET pueden llegar hasta los mil años; y no ser testigos de situaciones tan dramáticas como ver morir a una ballena en Tailandia por digerir más de 80 bolsas plásticas. Sólo un caso de tantos que en estos momentos están de manera anónima sucediendo en nuestros océanos.

El llamado es urgente. Es el momento de actuar ahora por nuestro planeta, la sobrevivencia de las futuras generaciones depende de ello.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt