En ACCIÓN

 

En el Día de la Tierra

Apoya la campaña de apadrinamiento de animales nativos del CRFS #SalvaFaunaNativa.

Durante el mes de abril el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre – CRFS cumple 28 años de existencia.

Creado en 1992 gracias a un convenio con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) de CODEFF nace como un espacio para recibir, albergar y rehabilitar a los animales silvestres decomisados por la Ley de Caza. Está ubicado en el sector del Cajón del Maipo, a treinta kilómetros de Santiago.

Anualmente al CRFS ingresan más de 150 animales. De éstos, el mayor porcentaje corresponde a aves, principalmente, loros choroy. Entre los mamíferos, los mayores ingresos son los zorros chillas y zorros culpeos, entre otras muchas especies.

Creemos fundamental recordar en este Día de la Tierra que debemos cuidar sus ecosistemas naturales y a todas las especies que los componen. Entre ellos, existen muchos animales que no pueden volver a su hábitat por distintos motivos y son afectados por la acción humana.

CODEFF a lo largo de su historia de 50 años, se ha ocupado de defender especies en peligro y gracias al CRFS apoyar la rehabilitación de fauna nativa. Los invitamos a sumarse a esta causa.

Entradas Recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt