En AMBIENTALES

Las organizaciones ambientalistas del Maule, que al final del texto suscriben, adhieren a la siguiente declaración:

1.- Manifestamos nuestro más categórico repudio a la alevosa agresión contra don Antonio Torres Gajardo, presidente y vocero de la Fundación Putagan libre, el día de ayer, por el señor Alfredo Whitle Moreno, quien le originó graves heridas, las que debieron ser constatadas por carabineros en el hospital de Linares y las que lo mantienen hasta hoy internado en dicho establecimiento. Días atrás, el dirigente denunció a este señor públicamente por su responsabilidad en la destrucción del camino, la tala ilegal de flora nativa y la intervención de la reserva de loros tricahues del sector Los Avellanos, localidad de Rabones, comuna de Colbun.

2.- Expresamos nuestra solidaridad, apoyo y afecto a nuestro compañero en la causa ambiental, y entendemos, que esta agresión toca a todos quienes luchamos por la protección, conservación y defensa de la naturaleza y de sus habitantes. Asimismo, afirmamos que las organizaciones ambientalistas y sus dirigentes seguiremos luchando por defender la tierra y que acciones condenables como esta, no nos amedrentarán.

3.- Exigimos a las autoridades competentes, la diligencia y dedicación para el esclarecimiento de este hecho execrable y que se apliquen las sanciones que la legislación establece para este tipo de delito.

Linares, 21 febrero 2020

Suscriben: Fundación Putagan Libre/ Centro Ecológico Cultural de Longaví/ Movimiento Defensa del Achibueno/ Codeff-Maule/ Movimiento Fridays for future/ Coordinadora en Defensa del Maule Sur/ CODEFF

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0