En ACCIÓN

Durante todo el mes de noviembre se realizará la novena versión del Festival de las Aves, el cual se realiza en las comunas de Curacautín y Lonquimay. Esta es una actividad organizada por CODEFF con el apoyo de las municipalidades de Curacautín, Lonquimay y CONAF.

 

Las actividades que componen el Festival de este año consistirán en caminatas donde se observarán aves al aire libre en distintos puntos ubicados en la región de la Araucanía y que están cercanos a lagunas y ríos. Estas fueron organizadas para todo público, las caminatas serán en sectores de baja dificultad de recorrer y donde los participantes estarán acompañados de guías especializados que los instruirán en el birdwatching. El único requisito para participar es tener una actitud amable y de respeto hacia el medio ambiente.
Para Jenia Jofré, representante de CODEFF en la Araucanía, el Festival de este año “se torna importante, ya que este año estamos celebrando 50 años de nuestro Comité, una organziación ambientalista que ha trabajado por la protección de la naturaleza y esta actividad de la observación de aves que ha cumplido nueve años, es una manera de celebrar y sumarnos a las actividades que tendremos durante este año”. Sobre el rol de educación que tiene este Festival, nuestra ex presidenta indica que “nosotros pretendemos que la gente se acerque a observar la naturaleza, a conocer las aves, apreciarlas y encontrar el valor de su existencia”. Finalmente, Jenia Jofré nos explica lo que se viene a futuro para el esta instancia. El próximo año nosotros estaremos cumpliendo 10 años de existencia de nuestro festival, y con eso se cerramos la celebración de los 50 años de CODEFF.
Las fechas y lugares donde se realizará el noveno Festival de las aves son:
  • 3 y 4 noviembre, (Fecha suspendida, se realizará el 1 y 2 de diciembre) Laguna de Malleco, Parque Nacional Tolhuaca.
  • Domingo 11 Nov. Río Cautín, Sectores de Manzanar y Malalcahuello. (Detalles  y  novedades por avisar)
  • Domingo 18,Nov. Laguna Captren, Parque Nacional Conguillío
  • Domingo 26 Nov.  Laguna San Pedro, en Lonquimay
Las actividades del Festival de las Aves son gratuitas en los parques para los que se inscriban formalmente y solo se pide una colaboración para bencina de $4000 pesos por adulto para que asista en bus. Las inscripciones se deben realizar al correo festivalaves.curacautin@gmail.com  ¡Te esperamos!
Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0