En AMBIENTALES

Este martes 27 de agosto el Alcalde Gonzalo Montoya junto al concejo Municipal de Macul, resolvieron por unanimidad declarar a la comuna en Emergencia Climática y Ecológica.

Esta iniciativa local va acompañada de una agenda de acciones concretas y de real compromiso por el medio ambiente y la protección de la comunidad contra los impactos del cambio climático, donde se plantean acciones, plazos y gestiones presupuestarias que seguirán perfeccionando, según acordaron en el Consejo municipal. En tal sentido, el Alcalde Gonzalo Montoya señaló en el concejo trasmitido via striming que “él impulsa esta iniciativa ya que tiene conciencia plena que las acciones que realicemos hoy son fundamentales y urgentes para beneficio de las actuales y futuras generaciones de Macul”. Desde lo local queremos aportar al desafío global, en beneficio de todo el planeta, según recalcó.

Es de conocimiento publico que la Comuna de Macul en los últimos años se ha instalado en el mapa de la Gestión Ambiental local y Municipal de la Region Metropolitana de Santiago, desarrollando importantes iniciativas en materia de reciclaje inclusivo, reforestaciones, capacitaciones a la comunidad en materias ambientales, certificación ambiental, también hace muy poco adquirieron una clínica veterinaria móvil, y son parte de un conjunto de redes como ADAP CHILE, MSUR, Municipios Libres en materia de energia, entre otras.

Sin duda, está Declaración de Emergencia Climática Comunal, da cuenta de un mayor compromiso en estas materias, en un escenario global crítico donde quizás seamos la última generación que realmente podrá hacer algo para revertir la situación climática actual.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0