En ACCIÓN

Entre el 16 de enero y el 29 de febrero de 2020, nuestra oficina en la región del Bio Bío y Ñuble realizará los trabajos voluntarios en el Santuario de la Naturaleza La Lobería de Cobquecura, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas a través de este enlace.

Esta instancia busca proteger a la manada que habita en el sector de la Lobería de Cobquecura en su periodo de reproducción, el cual coincide con el periodo de vacaciones, que atrae un mayor número de turistas de visita a la zona. Para generar una sana convivencia, los voluntarios realizan tanto acciones de educación ambiental a las personas que visitan la playa para que se alejen de los sectores en donde están los lobos.

Junto a esto, los voluntarios también protegerán directamente a las crías de lobos marinos, rescatándolas cuando se alejen de los sectores en donde habitan junto a sus padres, brindándoles hidratación y cuidándolas hasta que la marea suba y permita llevarlas al Santuario nuevamente.

Los voluntarios interesados en participar de estos trabajos deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran ser mayor de edad, permanecer al menos tres días continuos en los trabajos, tener salud compatible con la actividad física descrita y no tener antecedentes penales. El detalle lo puedes encontrar disponible en este enlace.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0