En ACCIÓN

El pasado Lunes 27 de Enero se dio inicio a los trabajos voluntarios con estadía en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de CODEFF. Las principales actividades que deben realizar los voluntarios es preocuparse de los animales y su alimentación, cuidar las jaulas, enriquecimiento ambiental y reparación de algunos recintos.

En esta oportunidad los voluntarios venían desde Chillán, Valparaìso y Puerto Montt, quienes se enteraron a través de la difusión de afiches informativos en redes sociales.

Barbara Mansilla, estudiante de medicina veterinaria de la  Universidad San Sebastián, proveniente de Puerto Montt, cuenta que “la experiencia en el centro ha sido súper enriquecedora, aquí uno aprende muchas cosas y conoce más acerca de las especies nativas” también agrega que “ojalá poder transmitir esto a la gente y que participe de estas instancias”.

Para ser parte de los voluntariados solo se necesitan dos requisitos básicos, ser mayor de edad y contar con una salud compatible a las actividades que se realizan.

El propósito de los voluntariados con estadía además de colaborar en el proceso de rehabilitación de los ejemplares que se encuentran en el centro, es aprender de la fauna nativa chilena y especies endémicas, Domingo Galleguillos encargado de los voluntariados con estadía expone que “la finalidad de esto es que las personas vengan a aprender y se vayan a casa sabiendo de las especies y de cómo protegerlas”

Los voluntariados con estadía culminan a finales de Febrero y  tienen un valor de $80.000 pesos que incluyen la estadía, alimentación y agua caliente durante los siete días.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0