En ACCIÓN

Gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del ministerio Secretaria General de Gobierno, CODEFF ejecutará este segundo semestre el proyecto “Fortaleciendo la Membresía y el Voluntariado Ambiental”. Esta iniciativa consistirá en la capacitación de un grupo de 180 voluntarios en las regiones Metropolitana, del Maule y Biobío en temáticas medioambientales.

Las actividades de la iniciativa se dividirán en dos unidades. La primera consistirá en un ciclo de formación de clases virtuales con un especial énfasis en humedales y aves. Posteriormente se realizarán una serie de salidas a terreno, las cuales se llevarán a cabo siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, dado el contexto de pandemia en el cual se encuentra el país.

Incorporación de los socios y socias

Una de las novedades que tendrá esta segunda versión del voluntariado ambiental, será la incorporación de los socios de CODEFF a esta iniciativa. Como explica la presidenta de CODEFF, Ximena Salinas, “Para nosotros era muy importante vincular a la membresía en actividades de este proyecto, por lo cual dentro de los cupos que existen, reservamos un número para que nuestros socias y socios puedan vivenciar esta experiencia que fue tan motivadora para quienes participaron el año pasado”. Además, complementa Salinas, “los socios y socias también enseñarán sus conocimientos, dando algunas de las charlas de formación a los participantes”. 

Esta es la segunda etapa de la iniciativa: “Fortaleciendo el Voluntariado Ambiental: Ampliando la Participación Ciudadana en la Protección del Medio Ambiente”. En la presente edición, se contempla la participación de voluntarixs del año pasado, socios y socias de CODEFF y postulantes nuevos.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio www.codeff.cl/voluntariadoambiental Los únicos requisitos para participar en el voluntariado son ser mayor de edad y tener disponibilidad los días sábados hasta mediados del mes de diciembre.

Entradas Recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt