En ACCIÓN

Durante los próximos 8 meses, el equipo de biodiversidad de la región del Maule ejecutará el proyecto “Promoviendo la Conservación de las poblaciones de Pingüinos en Chile Central”, el cual se financiará gracias al aporte que realizará Lush, una marca internacional de cosméticos y que ya colaboró con nuestra institución durante el año 2016, en el marco del “Proyecto Pingüinos” que se realizó en la comuna de Algarrobo.

Esta iniciativa consta de dos etapas. La primera buscará observar cuál es el estado de conservación de las ejemplares de esta especie mediante 2 monitoreos a la colonia de Pingüinos “Islote Pájaro Niño”, en Algarrobo y 2 monitoreos a las colonias de pingüino de Humboldt del norte de la Región de Coquimbo. Adicionalmente se realizarán 2 transectos a través de la costa de Chile central para identificar varamiento de Pingüinos en zonas seleccionadas.

Posteriormente, y en base a la información recopilada, se realizarán 10 talleres participativos para presentar los resultados y plantear estrategias de conservación con instituciones públicas vinculadas a la conservación de la vida silvestre, organizaciones conservacionistas y científicas, universidades que están trabajando sobre el tema y municipios. Adicionalmente se realizarán una campaña de difusión en redes sociales, se generará editará una guía desplegable donde se muestren las características de los pingüinos de Humboldt y de Magallanes, detalles de su biología, sus amenazas y medidas de conservación, y finalmente se grabará un video con la experiencia.

Respecto al inicio de la ejecución de esta iniciativa, Daniel Imbernón, ejecutor principal del proyecto, comenta que “comenzaremos en el mes de mayo con el monitoreo de las colonias de Pingüino de Humboldt en Coquimbo y Algarrobo, lo cual también será registrado en un video que hablará sobre la biología y los problemas de conservaciones de estos animales.” Esta primera etapa se realizará en los meses de mayo y junio, y será ejecutada por parte del equipo de biodiversidad de la filial Talca de nuestro Comité.

Desde CODEFF agradecemos el aporte de Lush en esta iniciativa, la que ayudará a mejorar las condiciones de conservación de las colonias de pingüinos en la zona Central de nuestro país.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0