En ACCIÓN

En el marco del Fondo de Protección Ambiental (FPA) que se adjudicó para este año en la región del Maule el Sindicato de Pescadores Artesanales Mataquito de La Pesca denominado “Conservando la Biodiversidad e impulsando el birdwatching en la Desembocadura del Mataquito”, y dónde CODEFF es organismo técnico asociado, se realizó un estudio de la avifauna del sitio en base a una serie de censos regulares.

En el censo realizado a principio de abril se contó con la participación de voluntarios de CODEFF, miembros del Sindicato y población local. Pese a la intensa niebla, se registraron 48 especies de aves, destacando gran cantidad de especies migratorias como el Zarapito, Zarapito de pico recto, Pitotoy grande, Pitotoy chico, Rayador, Gaviota de Franklin y Chorlo ártico.

En esta ocasión se contó además con el apoyo de Javiera Navarro, practicante de geografía que estuvo en terreno y acompañó al área de biodiversidad de CODEFF Maule a hacer el censo del Mataquito para luego visitar el IBA de Putú y otros humedales costeros entre ambos sitios.

“Este trabajo es un gran aporte a la comunidad al potenciar otras formas de sustento amigables con el ambiente y su estilo de vida. Es crucial saber cómo está el estado de las aves y que ellos sepan cómo cuidarlas”, señala Daniel Imbernom, ornitólogo y coordinador nacional de IBAs de CODEFF.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt