En ACCIÓN

El pasado martes 26 de febrero llegó al puerto de Valparaíso el Barco de la Paz, donde Carol Mcdonell como representante de CODEFF realizó diferentes charlas con el trabajo que ha realizado como voluntaria en nuestro Comité.

Luego de 100 días de viaje desde las costas de japón y por más de 13 puertos de diferentes partes del mundo, el Barco de la Paz llegó al muelle Prat en la ciudad de Valparaíso para dar a conocer las actividades que han realizado durante sus 35 años de funcionamiento, promoviendo la paz, el desarrollo justo y sostenible, defendiendo los Derechos Humanos y respetando al medio ambiente.

Al barco subieron siete jóvenes de diferentes nacionalidades en el puerto de Ushuaia en Argentina, quienes participan del programa Youth Action los cuales trabajan por los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible). Una de ellas fue Carol Mc Donnell, quien fue la representante de CODEFF. Durante su viaje explicó a través de diferentes charlas el trabajo que ha realizado en los sitios IBAS (Áreas Importantes para las Aves) de la región de Valparaíso.

Carol trabaja específicamente con biodiversidad, evaluando el estado de las aves para un enfoque más específico en las iniciativas de protección en el contexto del cambio climático. Carol asegura que su experiencia en el barco ha sido “muy enriquecedora y bastante interesante, ya que permite compartir con personas que tienen diferentes proyectos de conservación y  puntos de vista en el mundo”

Otra iniciativa impulsada por CODEFF junto al Barco de la Paz es la creación de campañas para que la Patagonia pase a ser patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO, a través de firmas que buscan apoyar este proyecto de conservación de la naturaleza, para que  las futuras generaciones puedan conocer este lugar y para que las empresas multinacionales no destruyan la biodiversidad en busca de sus propios intereses.

El barco de la Paz es una organización no  gubernamental que busca promover los ODS a través de programas educativos que se llevan a cabo en el barco, las que incluyen charlas, talleres y conferencias donde los más de mil tripulantes pueden participar.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0