En ACCIÓN

Este lunes 10 de diciembre, nuestra presidenta Ximena Salinas asistió a la entrega del Informe Anual de los Derechos Humanos en Chile 2018 realizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). La ceremonia fue realizada en la Escuela Básica Salvador Sanfuentes y se efectúa en medio de la celebración del día de los Derechos Humanos.

Esta participación se une a la asistencia que la presidenta de nuestro Comité tuvo en el taller sobre el proyecto “Océanos Sustentables”, una iniciativa que evalúa el impacto del sector pesquero bajo un enfoque de Derechos Humanos. En esta instancia CODEFF participó en el taller “Océanos Sostenibles: un enfoque de Derechos Humanos a la pesca y la acuicultura en Chile”, en el cual se explicó el proyecto y la forma en que se busca evaluar el impacto del sector pesquero debido a la falta de fiscalización y la forma en que se desarrolla esta actividad.

En Chile, la actividad pesquera tiene una fuerte importancia considerando que durante el 2017 hubo un desembarque de más de 3 millones de toneladas de pescados. Es por esto que el Instituto Nacional de Derechos Humanos  y el Instituto Danés de Derechos Humanos (IDDH) crearon el proyecto Océanos Sostenibles, buscando identificar los impactos del sector pesquero y acuicultor en Chile y Bangladesh y así tener una vía crítica y equilibrar las dimensiones social, económica y medioambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0