En ACCIÓN

Este viernes 13 de septiembre en la explanada de Plaza Italia, un grupo de socios, voluntarios y funcionarios de CODEFF, liderados por su presidenta Ximena Salinas, participaron en una actividad de incidencia pública en la cual se solicitó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera suscriba el Acuerdo de Escazú.

En la cita, medio centenar de voluntarios de distintas organizaciones y movimientos sociales, acompañados de 60 figuras de cartón que representaban a defensores ambientales, sostuvieron pancartas con mensajes alusivos a conflictos socio ambientales. Durante la intervención también se escucharon mensajes grabados por distintos actores de los territorios en donde contaban cómo se convirtieron en defensores ambientales.

Al finalizar el evento se realizó un punto de prensa en el cual participaron la presidenta de CODEFF, Ximena Salinas, quien señaló que “no se puede esperar que este Gobierno realice una COP sin realmente tener una señal clara de coherencia y firmar este acuerdo tan necesario y útil para todos los defensores de Latinoamérica y Chile“. Por su parte Andrea Sanhueza, de Espacio Público, indicó que “necesitamos que Chile retome el liderazgo y el compromiso político que adquirió hace varios años“, y agregó que es importante “mejorar la protección de los defensores ambientales”. Roberto Morales de Amnistía Internacional por su parte, comentó que “en Chile hay más de un centenar de conflictos socioambientales que afectan a familias, comunidades, líderes y defensores medioambientales que no tienen garantía de sus derechos. Es necesario contar con los instrumentos necesarios para que puedan acceder a la Justicia de mejor manera“.

Te invitamos a ver el video resumen de la jornada.

 

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0