En ACCIÓN

Este miércoles 21 de marzo, el socio y ex director de CODEFF, Juan Luis Ahumada, participó en un almuerzo oficial junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de la “Coalición de Liderazgo del precio del Carbono”. En la actividad también estuvieron integrantes del gobierno y organismos estatales, incluido el recientemente asumido ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena, así como representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil.

La inauguración de la actividad fue realizada por la Presidenta, quien pronunció un discurso respecto a los efectos del cambio climático, el Acuerdo de París y la importancia de contar con el apoyo del mundo empresarial para cumplir las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero comprometidas por nuestro Estado.  Luego tomó la palabra Paul Polman, CEO de Unilever a nivel mundial, quien habló de la responsabilidad de las empresas en incorporar la temática del cambio climático en sus procesos. Además, comentó que en el extranjero las grandes empresas ya tienen asimilada y tienen incorporadas en sus protocolos de operación medidas de mitigación de emisión de materiales contaminantes.

Con este almuerzo oficial, se buscó reforzar la meta de que Chile lidere el mercado del carbono a nivel latinoamericano. CODEFF, mediante la representación de Juan Luis Ahumada, participa desde el año 2016 del Consejo Consultivo del ministerio de Medio Ambiente, desde el cual se están realizando los lineamientos para conseguir este objetivo.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt