En ACCIÓN

El pasado viernes se realizó una charla con estudiantes estadounidenses que durante el verano realizan sus pasantías en Chile, específicamente en nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre.

En la charla se expuso un curso llevado a cabo por Marta González donde enseña temáticas interculturales. Las pasantías que se realizan en CODEFF cuentan con dos programas, uno es el Intensive donde los estudiantes de intercambio realizan sus pasantías durante el verano de Estados Unidos, es decir entre junio y julio, con trabajos de tiempo completo y un curso en línea, estas tienen una duración de 8 a 12 semanas y el otro programa se llama Open Campus, este consiste en dividir un semestre en tres bloques. En los bloques dos y tres los estudiantes pueden hacer prácticas si su universidad les da créditos. Tienen que realizar un mínimo de 120 horas de trabajo y un componente académico que implica que el estudiante deba reunirse con un instructor cada semana, hacer trabajos académicos, lecturas, tareas y proyectos.

CIEE es una empresa norteamericana y su visión general es que los estudiantes de intercambio dominen el idioma español y se enriquezcan con la cultura chilena.En cuanto al trabajo que CIEE y CODEFF han hecho en conjunto Natalia Castro, encargada de las pasantías asegura que “ha sido excelente, los chicos han disfrutado mucho trabajar en codeff y la verdad es que la misión que tiene la organización es algo muy atrayente para los estudiantes”

Las pasantías se realizan en el Centro de Rehabilitación de Fauna silvestre de CODEFF que está ubicado en el Cajón del Maipo, pero estas varían dependiendo de la carrera y las necesidades del estudiante en cuanto a sus objetivos académicos e investigaciones. También realizan voluntariados y  apoyan en diferentes áreas de trabajo viéndose beneficiados, tanto sus objetivos académicos y la organización que los recibe .

Natalia afirma que “en un futuro definitivamente seguiremos trabajando con CODEFF, ya que su concentración de estudio es lo que nos hace decidir dónde dejar a nuestros estudiantes, a pesar de los límites como la barrera del lenguaje los chicos han quedado felices con las actividades que han realizado”.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0