En ACCIÓN

Con un profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento del voluntario Pablo Vergara, de nuestra oficina en la región de Bío Bío. Pablo se destacó especialmente en la protección de las crías de Lobos Marinos del Santuario de la Naturaleza Lobería de Cobquecura durante la época estival y en diferentes actividades de protección a la naturaleza realizadas por nuestro Comité.

En palabras del secretario general de CODEFF y vocero en la zona, Luciano Pérez, “Pablo nunca dudó en entrar a las frías aguas para ir al rescate de algún lobito en apuros y como pocos manejaba con agilidad la maniobra de tomar a los cachorros sin red, lo que le permitía fácilmente devolverlos en marea baja para que se regresaran a la roca”.

Durante los trabajos voluntarios Pablo era quien a diario armaba la carpa donde se les entregaba protección de los rayos solares a los lobos durante el día, y también colaboraba con todas las tareas que se realizaban a lo largo de la jornada, como patrullar por la playa para rescatar crías, liberar a los lobitos, y congregar a los visitantes de la playa para entregarles educación ambiental, donde compartía información del Santuario y la labor de CODEFF.

El Comité pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, envía su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de voluntariado de Pablo Vergara, a quien siempre recordaremos por su su compromiso y entrega a nuestra institución en defensa de la fauna silvestre.

Entradas recientes
Comments
  • Eliana López.
    Responder

    Agradeciendo sus sinceras condolencias en nombre de mi hijo. Pablo Antonio Vergara López su madre Eliana López Barrera .infinita gracias para su linda. Obra CODEFF

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt