En ACCIÓN

Este sábado 26 de enero se celebra un nuevo día de la educación ambiental. Esta fecha internacional tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, evento en el cual se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

Es en este contexto que queremos celebrar el trabajo realizado por nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS), el cual ha sido encabezado por el encargado de educación Esteban Venegas. Gracias a su trabajo, en conjunto con el de los voluntarios del área, ha logrado que 836 estudiantes de educación básica, media y universitaria hayan participado de las actividades de educación de nuestro CRFS.

Sobre este logro, Esteban Venegas Molina encargado de educación del CRFS, nos señala que “Este año hemos fortalecido nuestro programa de educación ambiental, adaptándolo a diferentes segmentos de la comunidad, desde escolares de todos los niveles, estudiantes universitarios y público general. Estamos muy felices con la recepción de los visitantes, muchos de ellos volverán el próximo año a participar de las jornadas 2019”.

Una tarea que ha sido permanente para CODEFF. Como señala Ximena Salinas, presidenta de la institución: “la educación ambiental es fundamental para conocer y valorar la naturaleza, porque sin conocerla no es posible valorarla. Por eso esta ha sido una tarea histórica y permanente para nosotros, y por ello nuestro objetivo es llegar a nuevos espacios con estas temáticas”.

Los dejamos cordialmente invitados a sumarse a este proyecto de educación ambiental para el año 2019 e inscribir sus jornadas educativas con anticipación para coordinar el calendario del próximo año.

Para más información escribir a educación.crfs@codeff.cl

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0