En ACCIÓN

El pasado sábado 27 de abril la Asamblea Extraordinaria de Socios aprobó por unanimidad la modificación de estatutos propuesta por el directorio de CODEFF y que busca integrar las recomendaciones que instituciones como Birdlife realizaron sobre la gobernanza interna de nuestro Comité. La votación se realizó en la sede central de CODEFF y contó con la presencia de la notaria María Soledad Lascar como ministra de fe.

Los principales cambios son la composición del directorio, que de 9 integrantes disminuyen a 7; la forma y modalidad de las elecciones, las que ahora incorporarán tipos de votación a distancia; la vigencia de los directores, con un plazo máximo de 4 años en el cargo; la realización de elecciones cada dos años donde se renovará parcialmente el directorio; se disminuye la cantidad de sesiones mínimas  que debe tener en el año y se entrega la posibilidad de realizar en regiones las Asambleas Generales ordinarias y extraordinarias.

Para la Presidenta de CODEFF, Ximena Salinas, la aprobación de los nuevos estatutos “da pie a una mejor y mayor participación de nuestros socios a nivel nacional. Con estas reformas buscamos facilitar el acceso a participar en todos los espacios de nuestra organización a las personas de regiones. Este es un gran logro para nosotros, y esperamos que nuestros socios se acerquen y participen aún más de lo que es CODEFF a nivel institucional”.

Los estatutos recientemente aprobados entrarán en vigor una vez completados los trámites correspondientes ante la Municipalidad de Santiago.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0