En Sin categoría

CODEFF cumple 51 años en un momento especial para la sociedad chilena. La crisis social que ha explotado durante los últimos días en nuestro país ha generado un nuevo escenario, en el cual una vez más debemos cumplir la misión de ser la voz de la naturaleza desde una posición participativa, que nos permita incorporar en la discusión pública las temáticas medio ambientales.

Por eso debemos trabajar para incorporar en la discusión temas tan importantes como recuperar el agua para Chile, derogando el código de aguas; poner Fin a las zonas de sacrificio; Fortalecer y mejorar la institucionalidad ambiental; Reformar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental; Planificación de los territorios rurales y Firma y ratificación de Acuerdo de Escazú.

Estamos presentes en Santiago y en regiones en diversos espacios de la sociedad civil que se han autoconvocado para dar su parecer a la actual situación país a través de declaraciones y comunicados que hemos difundido en nuestros medios institucionales. Muchos de estos que se formaron como respuesta a la realización de la COP25, como son la Cumbre de los Pueblos, la Sociedad Civil por la Acción Climática y el Foro Paralelo de la Sociedad Civil COP25, ahora se están transformando en lugares que buscarán defender los temas socioambientales en la actual coyuntura.

Desde estos y otros espacios emergentes, CODEFF se pone a disposición para trabajar en soluciones concretas a la emergencia climática y a la construcción de un nuevo pacto social, que refleje una manera equitativa, justa y respetuosa de relacionarnos entre ciudadanos y con el medio ambiente.

Agradecemos a nuestros socios, socias, voluntarios, voluntarias y equipo, a quienes fueron y a quienes están actualmente, por su entrega en estos 51 años de vida de CODEFF. En estos momentos tan cruciales, sigamos haciendo historia en la protección ambiental siendo parte también de los procesos sociales que involucran una mejor convivencia entre ciudadanos y con la naturaleza.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0