Yaritza Arraño, voluntaria en el Santuario de la Naturaleza La Lobería de Cobquecura: fue una experiencia muy grata de la que aprendí mucho

 En CODEFF EN ACCIÓN

DONA DESDE CHILE

DONA DESDE EL EXTRANJERO

Como parte de la constante labor de protección de la flora y fauna silvestre, la oficina de CODEFF en la región del Bío Bío realizó este verano un voluntariado en terreno en el Santuario de la Naturaleza La Lobería de Cobquecura. Esta instancia tuvo como objetivo el cuidado y monitoreo del estado de los Lobos del santuario, además de educar a la población local y turista. Voluntarios de diversos lugares y con distintas profesiones participaron activamente de esta instancia, como es el caso de Yaritza Arraño, santiaguina formada en ecoturismo, y Alonso Hidalgo, estudiante de medicina veterinaria, a quienes entrevistamos. Acá te contamos sus historias:

En general, ¿Cuáles fueron las razones que te motivaron a hacer trabajo en terreno como voluntaria de CODEFF?

Principalmente, me interesó participar para tener más conocimiento sobre la fauna marina del sector de Cobquecura, para luego poder instruir a los turistas con educación ambiental sobre el Santuario de la Naturaleza La Lobería. Asimismo, realizar este voluntariado en terreno fortalecerá mi carrera profesional, puesto que me desempeño en el área del ecoturismo.

¿Cómo evalúas esta experiencia en terreno con CODEFF?, ¿Qué te ha parecido?

El voluntariado en general me pareció súper bueno, fue una experiencia muy grata de la que aprendí mucho.

Con respecto a los lobos del santuario, ¿En qué estado llegan y con qué daños?, ¿Cuál es el procedimiento para curarlos?

Los daños más comunes son, por un lado, el ataque de las aves rapaces de este lugar, principalmente el jote, y, por otro lado, heridas producidas por golpes contra las rocas. Otra situación que presentan comúnmente los lobos que
llegan acá es que están muy cansados y desorientados. En todos los casos, lo que hacemos es reincorporarlos a la roca cuando ya han descansado lo suficiente, porque no es recomendable intervenir mucho.

Para finalizar, ¿Qué esperabas de esta experiencia en particular?

Personalmente, esperaba adquirir conocimiento con la experiencia y el trabajo en terreno, así como también compañerismo y, sobretodo, tener más personalidad.

DONA DESDE CHILE

DONA DESDE EL EXTRANJERO

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
0