En CODEFF EN ACCIÓN

Una temporada de cambios ha vivido en nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS), lo que se materializa en la partida por motivos personales de Paulette Jofré del cargo de Encargada de apadrinamiento, y la llegada de Catarina Castillo a dicho puesto desde el 1 de marzo de 2017. El Programa de Apadrinamiento del CRFS lleva ya varios años, y consiste en una iniciativa que busca recursos para apoyar el cuidado de los animales de paso y residentes en el Centro. A través de donaciones, los padrinos o madrinas “adoptan” a uno de los ejemplares de nuestro Centro, realizando un aporte mensual que ayuda a cubrir parte de los gastos de la rehabilitación o estancia del ejemplar apadrinado.

Es así que gracias a la gestión de Paulette Jofré, la cual comenzó en mayo del año 2015, se sumaron muchos padrinos y madrinas, comprometidos con la gran tarea de rehabilitación de especies de fauna silvestre. Asimismo, se lograron conocer y comunicar a través de un grupo en Facebook de padrinos, permitiendo la interacción entre ellos y que se generará una comunidad. Además, realizó charlas sobre nuestro programa de apadrinamiento, junto a asistir a eventos y ferias en las cuales mostró a la comunidad el trabajo que realiza nuestro CRFS.

Agradecemos a Paulette su entrega y compromiso con la institución desde sus inicios, captando la esencia de la misma, comprometiéndose con la misión participativa en pro de la conservación de la naturaleza, el medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable. Entregó a nuestro Apadrinamiento su espíritu entusiasta, además de su labor desinteresada, dedicación, esfuerzo, y trabajo en equipo, manifestado en cada acción que llevó a cabo en CODEFF. Le deseamos los mejores deseos

A su vez, sabemos que la tarea debe continuar y por ello le damos la bienvenida a Catarina Castillo, quien asumirá el cargo de Encargada de Apadrinamiento desde el 1 de marzo de 2017. De formación Médico Veterinaria de la Universidad de Chile, se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito clínico de animales menores. Además, ha participado en distintas organizaciones no Gubernamentales, cooperando incluso en campañas de recolección de firmas para lograr la creación de un Santuario Ballenero Austral. Posteriormente colaboró con Amnistía Internacional y UNICEF, como supervisora de un grupo de captadores de socios.

 Catarina destaca que, en este rol, será de gran importancia la comunicación con nuestros donantes. “Siento que se debe reforzar esta comunicación con nuestros padrinos y la difusión del programa. Seguir informándoles qué sucede con sus aportes Y demostrarles que su colaboración es vital para el funcionamiento del Centro.”

CODEFF agradece a Paulette, deseándole todo el éxito en su nuevo camino y le damos la bienvenida a Catarina a la familia codeffiana.

Comments
  • Patty
    Responder

    Se agradece todo lablabor en la protección de la flora y fauna nativa nacional.y esperamos que la llegada de Catalina este llena de hermosos proyectos para tantas especies en peligro .bienvenida a este gran equipo?????????

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt