En AMBIENTALES

La mañana de este martes la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Osorno, recibió una denuncia telefónica en que se informaba que un ejemplar de pudú había sido atacado por perros en el sector de Rucapihuel, cerca de Bahía Mansa, comuna San Juan de la Costa.El pequeño ciervo fue entregado a personal de Carabineros por la denunciante Jocelyn Mansilla Cañulef, quien avistó al ejemplar mal herido al interior de un gallinero existente en su propiedad. Se desconoce cómo llegó hasta allí y según los uniformados en la zona donde fue hallado hay una cantidad importante de perros abandonados.

“Le habían rasgado toda la piel entre las patas traseras y el abdomen, no se podía mover por sí solo así que lo llevamos a Osorno, tienen que haber sido perros”, comentó el sargento José Espinoza. En la oficina del SAG de Osorno, el ejemplar fue examinado, pero por la gravedad de las heridas que presentaba, se decidió su traslado inmediato hasta una clínica veterinaria, donde llegó muerto.

El ejemplar, un macho adulto, presentaba lesiones profundas en la zona baja y posterior, así como laceraciones en el cuello. Al respecto, el director regional del SAG, Andrés Duval, lamentó el hecho e hizo un llamado a la ciudadanía para dar aviso al SAG frente a avistamiento de ejemplares de fauna silvestre heridos, atropellados o su presencia en zonas que no constituyen su hábitat.

Cabe señalar que el pudú es un ciervo nativo de Chile y está catalogado en la Ley de Caza como una especie con densidades poblaciones reducidas, por lo cual está protegido; y que la semana pasada rescataron a una cría de pudú que también fue atacada por perros en La Costa.

Fuente: Soy Chile

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt