En AMBIENTALES

Amig@s del Panul, sabemos que este bello bosque se encuentra en constante peligro de desaparecer para siempre. Hace más de 10 años que los vecinos nos interesamos por proteger este valioso ecosistema y hemos vivenciado como las autoridades de turno hacen caso omiso de las señales que damos.

A través de los años se han realizado un sinnúmero de actividades que tienen por objetivo crear un Parque en este Bosque, donde los responsables del cuidado y protección seamos la comunidad, sin la necesidad de tener que depender de un privado y donde por fin podamos decidir sobre el entorno en que nos desenvolvemos.

Bajo ese contexto es que hacemos un llamado a tod@s quienes aman este lugar, a quienes lo visitan, y también a tod@s quienes han escuchado de él, para que el próximo sábado 5 de mayo a las 15:00 horas nos reunamos en la entrada del bosque (final calle Las Tinajas) y decidamos sobre las acciones que debemos seguir para que el Bosque Panul sea protegido.

En esta oportunidad, conversaremos sobre temas como la señalética que debe tener el bosque, el portón que se ha colocado y los horarios de ingreso, entre otros. Además, posterior a la asamblea, se planea proteger algunos árboles reforestados (que han sido víctima de conejos, caballos, bicicletas e incluso pisadas de personas) así como instalar señalética que se considera “crítica” para evitar accidentes y conflictos entre l@s visitanes a raíz del choque de usos del y en el bosque que hemos observado. Por tanto la invitación no es solo a discutir sino también a trabajar por y para el Panul.

No sigamos delegando responsabilidades a quienes toman decisiones entre cuatro paredes, el territorio es de tod@s y su construcción y uso debe ser comunitario.

¡¡¡No faltes!!!

Invitan:

  • Red por la Defensa de la Precordillera
  • Brigada de Emergencias Alto Florida 
  • Conciencia Panul
  • Juntas de Vecinos de la Precordillera

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt