En CODEFF EN ACCIÓN

El 22 de enero se dieron cita en la municipalidad de Cobquecura los integrantes del Comité de Gestión del Santuario de Cobquecura integrado por CODEFF, Universidad de Concepción – PIMEX, SERNAPESCA, Municipalidad de Cobquecura, Armada y Carabineros de Chile y el Consejo Nacional de Monumentos, junto a vecinos y dirigentes ambientales.

El seminario permitió profundizar contenidos del Santuario y de las instituciones públicas con tuición sobre esta área protegida. Especial atención se puso en la propuesta de ampliación de zona protegida costera y terrestre, figura que permitiría que otros sectores aledaños también sean resguardados.

Los voluntarios de CODEFF estarán protegiendo a los lobitos marinos, pero también orientando a los visitantes respecto a la importancia de esta especie e informándoles de qué hacer para cooperar en esta labor, sobre todo del Decreto Supremo que regula las distancia de observación de la fauna marina, que establece que el público debe estar a más de 50 metros de distancia; y que de incumplir la medida, las multas podrían ir desde las 3 hasta las 300 UTM.

Los voluntarios estarán desde el 22 de enero al 18 de febrero trabajando en la playa rescatando a las crías de lobos marinos para darles un tiempo de descanso y devolverlos a la roca con sus madres. Respecto a esta labor, el Director Nacional de CODEFF Luciano Pérez comentó que “desde la creación del expediente para la declaración del Santuario, hemos estado colaborando en la comuna por más de 25 años en favor de la fauna marina y este año no podía ser la excepción, estamos felices de estar y fortalecer al Comité de Gestión del Santuario”.

Comments
  • Claudia
    Responder

    parece que en el seminario no les explicaron bien a los voluntarios porque tienen un tremendo letrero de no hostigamiento a los animales y ellos estuvieron cansando a un lobo por mas de una hora tirándolos de ls aletas, además de amenazando a la gente q miraba que iban a llamar a los carabineros y etc. pésimo su trabajo, creen q porque son voluntarios veinteañeros saben mas q uno o que la propia gente del lugar.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt