En ACCIÓN

El sábado 26 de noviembre se constituyó según nuestros estatutos  la nueva mesa directiva de CODEFF, la cual tendrá una vigencia de tres años. Los cargos de la mesa directiva quedaron conformados con Ximena Salinas como presidenta, José Yáñez como vicepresidente, tesorera fue electa Ana Araya y secretario general Luciano Pérez. Para los cargos de suplencia, fueron elegidos Yendery Cerda como pro secretaria general y Julio Apablaza como pro tesorero de la organización.

El desafío del nuevo directorio de CODEFF, según Ximena Salinas, es “construir una forma de trabajo potente y equilibrada”. Además, habla de la importancia de “potenciar el equipo y visibilizar los temas más significativos para así lograr posicionar a CODEFF como una organización reconocida dentro del ámbito medioambiental del país”.

Además, indica que “estamos en un proceso de fortalecimiento interno, de enfrentar desafíos como el financiamiento de la institución”. Sin embargo, agrega que “existe un gran semillero de profesionales que hace posible una renovación que implique seguir creciendo y mantenerse en la idiosincrasia ambiental chilena”.

Ana Araya, nueva tesorera del directorio, asegura en cuanto a la realidad financiera del comité, “la situación económica es crítica”. Por esto, señala que comenzará a trabajar en “decisiones de tipo financiero, estudiando la situación relacional para luego poder proponer ideas al directorio”.

Además, dice que un trabajo primordial para el directorio es el uso responsable de los recursos de la organización, los cuales tienen un fin únicamente social. “Para eso hay que enfocarse en las fortalezas de la institución”, asevera Araya.

Por último, respecto de los nuevos integrantes del directorio, la presidenta electa del directorio señala que “el equipo promete mucho ya que son personas preparadas, conocen sus ámbitos de acción y creo que vamos a ser una buena sinergia para salir adelante con la organización”.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt