En AMBIENTALES

La Revista Time a decidido realizar una lista con los Animales Más Influyentes que existen en la actualidad. En la lista se pueden apreciar desde animales famosos gracias a internet hasta protagonistas de videojuegos y mascotas de celebridadades.

El panel que decidió cada uno de estos lugares fueron siete expertos, entre los que se encuentra la presidente de PETA, Ingrid Newkirk, el presidente deAnimal Planet y Discovery Channel, Rich Ross, el medioambientalista Philippe Cousteau, el presidente de Farm Sanctuary Gene Baur, el editor de BuzzFeed Animals, Chelsea Marshall, entre otros.

Conoce a continuación los primeros cinco animales que lograron estar en la lista.

1. Cecil

Sus días terminaron cuando un dentista de Minnesota mató a este muy querido león africano. Luego de que personas de todas partes mostraran su rechazo por esta caza indiscriminada, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos agregó dos subespecies de león a la lista de animales en peligro de extinción. Francia por su parte prohibió importar trofeos de leones muertos, tales como sus cabezas, y más de 40 aerolíneas ya no transportarán este tipo de carga.

 

2. Tilikum

Esta orca perteneciente a SeaWorld fue escogida por Ingrid Newkirk, presidente de PETA. Luego de matar a tres personas y tener su propio documental, el parque acuático decidió terminar con sus shows de orcas. “El logró que todos abrieran los ojos. Logramos que Southwest  sacara a las orcas de sus aviones, logramos que Mattel dejara de hacer su Barbie SeaWorld. El fue lo que siguió a Liberen a Willie: Liberen a Tillie”. En marzo se descubrió que Tilikum tenía una falla respiratoria fatal. Newkirk culpa a SeaWorld por esto.

 

3. Uncle Sam

Esta águila calva se presentó en el piso número 25 de la Trump Tower para tomarse una fotografía con Donald Trump para una portada de la revista Time, sin embargo la sesión de fotos no resultó como se había planeado luego de que Uncle Sam asustara con el movimiento de sus alas a Trump.

 

4. Las diez cabras chinas CRISPR

Utilizando la tecnología norteamericana CRISPR que permite cortar y quitar partes del ADN, Lei Qu del Centro de Investigación, tecnología e ingeniería en la provicina Shaanxi, crearon cabras con más músculos y pelo más largo para así aumentar la producción de lana y carne. Si bien los norteamericanos investaron la tecnología CRISPR no la utilizan debido por temas de ética.

 

5. El oso de Revenant: El Renacido

Si bien este fue un oso completamente creado con CGI, no quisieron dejarlo de lado luego de que DiCaprio también aparecía en la lista de las 100 personas de Time.

 

Otros personajes de la lista son Mickey Mouse, las aves de Angry Birds, Grumpy Cat, Kabosu (doge), la cría de delfin que murió tras ser sacada del agua por personas que querían tomarse selfies en Argentina, y los gatos de Taylor Swift(Meredith Gray y Olivia Benson). Conoce la lista completa aquí.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt